
Dos familias que habitan en el asentamiento Bajo Tenerife de Neiva, fueron reubicadas en Bosques de San Luis – IV Centenario por las condiciones deplorables en que viven y por estar en un sector de alto riesgo en la ciudad.
Las familias entraron en un proceso de reubicación por las malas condiciones en las cuales vivían, donde lograron el beneficio de obtener una vivienda digna y gratuita en el desarrollo urbano IV Centenario, donde se espera que estos apartamentos propios, contribuyan a mejorar la calidad de vida de cada uno de los integrantes del núcleo familiar.
María Álvarez, Coordinadora Subsidio de Vivienda Comfamiliar “El Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio entregó dos subsidios de vivienda en el Conjunto IV Centenario para reubicar a dos familias que están habitando en Bajo Tenerife, estos apartamentos se entregaron en presencia de la Alcaldía de Neiva y la Personería de Neiva”:
Luego de la reubicación, las familias deberán entregar la zona donde actualmente habitan y que se encuentra en alto riesgo, quedando en custodia de la Alcaldía de Neiva.
Carolina Polanco Borrero, Funcionaria Secretaria de Vivienda de Neiva “Se espera que estas familias no vuelvan a habitar estas zonas de alto riesgo, hacemos un llamado a realizar la entrega de estos predios para que no se sigan expandiendo los asentamientos que hoy en día tenemos en el municipio de Neiva, los cuales son 117 que de una u otra forma no se van a poder legalizar”.
Con la presencia de funcionarios de la Alcaldía de Neiva, Personería y Comfamiliar, se efectúo sorteo de la ubicación de los apartamentos asignados en dos de las torres, donde los beneficiarios recibieron con satisfacción el número del apartamento.
María Edith Hurtado, Beneficiada “Muchas gracias por el apartamento es una bendición de Dios, gracias a Comfamiliar y a la Alcaldía de Neiva, nos va a cambiar la vida porque ya tenemos un lugar digno y propio para vivir”.
Las familias van a habitar en una propiedad horizontal, que les permitirá vivir en convivencia con otras familias y les ayudará a su desarrollo personal, familiar y de sociedad.