
El seguro al desempleo es un mecanismo que garantiza la protección social de los trabajadores en caso de quedar desempleados, prestando los siguientes servicios: acceso a salud, pensión, subsidio familiar, alimentación y capacitación laboral.
Quienes estén interesados deben acercarse a la agencia de empleo de Comfamiliar ubicada en Neiva, calle 21 No. 4 50, y llevar los siguientes documentos:
• Certificado laboral (Indique fecha de terminación laboral, cuanto devengaba y por qué se canceló el contrato de trabajo).
• Cedula ampliada al 150%.
• Certificado EPS (última donde estuvo o se encuentra vinculado – no mayor a 3 días).
• Certificado fondo de pensión (no superior a 30 días de expedido).
La persona queda registrada automáticamente y en un plazo no mayor a 10 días se le comunica si se encuentra o no beneficiado, para que en el transcurso de dos o tres meses se convoquen a la entrega oficial de la carta de asignación; es de recordar que la selección de los favorecidos se escoge de acuerdo al orden de postulación.
El requisito principal es haber estado afiliado a una Caja de Compensación, cancelando aportes con un mínimo de 365 días, para mayor información comunicarse al Tel: 8719482 – 8712778.